Saltar al contenido
Portada » Inocuidad alimentaria

Inocuidad alimentaria

  • ISO 22.000: Establece los requisitos para cualquier organización de la cadena alimentaria, garantizando que no hay eslabones débiles, llegando hasta el punto de venta y al consumidor final, al cual proporciona confianza. Con un enfoque basado en riesgos en el ámbito operacional del APPCC desarrolla un plan de control de puntos críticos y programas de prerrequisitos con sus correspondientes validaciones de las medidas de control.
  • FSSC: Es un programa de certificación completo para los sistemas de inocuidad alimentaria basado en las normas de certificación ISO 22000 e ISO/TS 22002-1/PAS 220.
  • IFS: Protocolo privado de los distribuidores franceses, alemanes e italianos que permite a los proveedores suministrar productos seguros conforme a especificaciones y legislación vigente. Requiere la implantación de un sistema de Gestión de Calidad, un APPCC basado en el Codex Alimentarius así como la implantación y gestión de prerrequisitos e Instalaciones. Se ajusta a los requisitos internaciones (GFSI)
  • BRC: Modelo privado internacional que permite cualificar a los proveedores de distribución y grandes superficies, asegurando que cumplan con requisitos de seguridad, calidad y legalidad de sus alimentos. Se focaliza en verificar las buenas prácticas de fabricación, teniendo en cuenta los aspectos del APPCC, subcontratación y equipamiento, así como la declaración del grupo de trabajo.
  • Global Gap: Es la norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria donde se trata la Inocuidad alimentaria y trazabilidad, el Medio ambiente (incluyendo biodiversidad), Salud, seguridad y bienestar del trabajador, el bienestar animal, el Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC)