En el Día Internacional de la Diversidad Biológica 2024, también conocido como Día Mundial de la Biodiversidad, Alianza Verde pide que se tomen medidas urgentes con el objetivo de revertir los daños causados a la naturaleza en todos los ámbitos.
Alianza Verde pide, en el Día Mundial de la Biodiversidad, hacer un esfuerzo global para sacar adelante la Ley para la Restauración de la Naturaleza que permita proteger y recuperar los ecosistemas y revertir la pérdida de biodiversidad.
El partido verde, que se presenta a las elecciones europeas junto a Podemos, pide a la ciudadanía apostar por las políticas que realmente defienden la protección de la biodiversidad, en nuestro país y en el conjunto de la Unión Europea, porque «la biodiversidad es indispensable, también para sostener nuestras propias vidas».
Actualmente, desde Alianza Verde señalan que, las amenazas más importantes son la fragmentación y destrucción de hábitat, debido a actividades como la agricultura intensiva o la construcción de infraestructuras de transporte, la sobreexplotación de recursos, la contaminación, la introducción de especies exóticas y el cambio climático.
Medidas concretas que pide Alianza Verde
En concreto, Alianza Verde pide un esfuerzo para que se apruebe, de forma definitiva, la Ley para la Restauración de la Naturaleza, actualmente en situación de bloqueo, ya que será una medida pionera no solo para la protección de los ecosistemas, sino también para su recuperación y su restauración.
Se trata de una norma que pretende rehabilitar al menos el 20% de las zonas terrestres y marinas de la Unión Europea para 2030 y todos los ecosistemas degradados para 2050. «supone «pasar a la ofensiva» y no solo defender los ecosistemas, sino también recuperar los valores ecológicos de aquellos degradados.
Asimismo, Alianza Verde hace una apuesta decidida por la defensa del lobo en España y en toda la UE, frente a las amenazas de las derechas por su desprotección. «Estas próximas elecciones europeas vamos a ver hasta dónde es capaz de llegar el negacionismo y el populismo anticientífico, que ha torcido el brazo de la señora Von der Leyen estos últimos tiempos en las políticas verdes”.
Fuente: Econoticias.com