Saltar al contenido
Portada » Sostenibilidad

Sostenibilidad

  • Gestión de medioambiente: ISO 14001/EMAS permiten sistematizar los aspectos ambientales que genera cada actividad de la organización, promoviendo la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos desde la optimización de recursos, minimización de residuos, reducción de costes, cumplimiento con las partes interesadas cada día más implicadas en un futuro sostenible.
  • Informes de sostenibilidad es la herramienta de comunicación del compromiso de una organización con el Desarrollo Sostenible, el medio más eficaz para aportar a los grupos con interés en la organización información útil, fiable, comparable y material sobre la gestión de los impactos ambientales, sociales y económicos significativos de la organización.
  • Economía Circular es un modelo de producción y consumo que parte de la prevención de residuos (residuo cero, desperdicio alimentario cero) y el diseño ecológico (ISO 14006) que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos no sólo se extiende (análisis del ciclo de vida ISO 14044), sino que retorna al punto de origen para volver a iniciar el círculo al utilizar la totalidad de los residuos en cada fase del ciclo de vida como materia prima de una nueva producción.
  • Cambio Climático relacionado con la huella de carbono (ISO 14064) incluyendo su gestión, y más específicamente el cálculo, reducción o compensación del impacto ambiental de las actividades, productos y servicios en términos de variable CO2 e interrelacionado con otros aspectos a tener en cuenta como la huella hídrica (ISO 14046) y el ciclo de agua en las organizaciones.
  • Eficiencia Energética ISO 50001, proporciona las herramientas necesarias para identificar las actividades que consumen más energía y suponen una “fuga energética y económica”. Una vez identificadas, las organizaciones activan un plan para minimizar el consumo energético en sus instalaciones y sistemas de forma integrado.